jueves, 16 de mayo de 2013

La Maternidad de la A a la Z (2ª edición): I de Ilusión






Hoy escribo el segundo post de La maternidad de la A a la Z, creado por Trimadre a los treinta,cada vez se pone más interesante con nuevas palabras y cada vez aprendemos más con la experiencias compartidas.

Mi palabra de hoy es Ilusión , porque es lo primero que sientes desde que te salen las rayitas en el predictor, lleves mucho o poco intentándolo, porque es lo que pasa por tu cabeza cuando en la primera ecografía oyes su corazoncito.

Quieres gritarlo a los cuatro vientos aunque te dicen que esperes,vas como veinte pasos adelantado¿como será?¿niño, niña?piensas en comprarle ropita,y te empapas libros y revistas de embarazos.

Ilusión es ver sus manitas y brazos en la segunda ecografía y ver como va creciendo dentro de ti , sentir sus patadas, yo al principio sentía como mariposas revoloteando dentro, suena muy cursi pero es así.

Y según crece tu tripa, aunque estas a punto de explotar, te cuesta andar, te duermes por los rincones y estas muerta de cansancio aumenta la ilusión de verle la carita. Ya cuando se la ves es un sentimiento inexplicable y te vas ilusionando por sus pequeñas cosas, porque ya levanta la cabeza sola, porque se sabe sentar sola, porque gatea, porque anda, porque dice mamá y papá,porque va al cole, porque cada vez dibuja mejor y sobre todo la ilusión de con que te sorprenderá mañana.




30 comentarios:

  1. Cada nuevo día es una ilusión, es un descubrimiento nuevo. Algo que un día no eran capaces de hacer, al siguiente lo hacen como si nada...
    La ilusión por verlos crecer y por aprovechar cada momento como único.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sorprenden día a día.Mi hija un día empezo a leer sin titubear y fue de un día para otro.¡ me dejo loca!

      Eliminar
  2. siiiiiiiiiiii, incluso antes de la confirmación del embarazo, cuando lo sospechas o intuyes, ya se apodera de nosotras la ilusión... y no se marcha ya porque siempre está ilusionada por el siguiente paso o etapa de nuestros príncipes y princesas de la casa.. feliz día

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu frase "la ilusión de con qué te sorprenderá mañana", preciosa y muy cierta! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , es que me quedo alucinada con los avances y con los mayores que se les ve de repente!!!"

      Eliminar
  4. Totalmente. ILUSIÓN desde que salen las dos rayitas del Predictor. Una ilusión única e incomparable. A mi me costó diez largos años conseguir quedarme embarazada... así que IMAGÍNATE.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino tu ilusiòn cuando ya te quedaste y hoy tienes una ilusión maravillosa que es la del cumple.Pasarlo genial!!!!

      Eliminar
  5. Es muy cierto, durante los nueve meses uno vive toda ilusionada, ansiando ver esa personita y besarla, cargarla, etc. etc... cuando ya están entre nosotros uno también se ilusiona de las miles de cosas que puedes hacer con tus hijos y los miles de momentos que pasan por nuestras cabezas: su primer cumple, su primer día de cole, su primer paso y un sinfín de cosas más...

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto lo que dices, uno vive ilusionada los nueve meses y luego del nacimiento también, imaginas las cosas bellas que le esperan y la ilusión que a ellos les toca se convierte en parte de uno también.

    ResponderEliminar
  7. sí, celebramos todo, su primer diente, sus primeras palabras.....espero que de mayores nos sigan ilusionando igual

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, todos los niños traen eso, mucha ilusión :)

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
  9. Si.Dia a dia nos alegran y nos sorprenden

    ResponderEliminar
  10. Muy buena palabra que no puede faltar en el Diccionario de la maternidad. La ilusión nos invade, como han dicho mis compis, desde el momento en que planeamos ser mamás, que ya empezamos a barajar nombres o en "amueblar" mentalmente su habitación.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Y esa ilusión ya no desaparecerá en lo que resta de vida. ¡Qué maravilloso cuando se siente!, ¿verdad? Tu entrada me ha recordado muchos momentos bonitos, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo.¡¡que estemos ilusionadas muchos años

      Eliminar
  12. Qué bonito.... Esa ilusión no se perderá jamás, porque aunque pasen los años y crezcan, será la ilusión de verles crecer, como se convierten en adultos.... puff cuanto corro....
    Realmente esta palabra tiene un gran significado en la maternidad.... la ilusión de tener unos hijos maravillosos que te hacen muy feliz.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu frase nuestros hijos nos hacen muy felices!!!

      Eliminar
  13. Que bonita palabra. Desde que eres madre, cada día es una nueva ilusión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que antes nos ilusionábamos con otro tipo de cosas. No sabíamos que la mayor ilusión de nuestras vidas estaba aún por llegar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no nos damos cuenta que siempre vendrá algo mejor :)

      Eliminar
  15. Me ha encantado :-) Aunque yo te diría que la ilusión llega antes, en el mismo momento en que dos personas deciden tener hijos... Yo, antes de quedarme embarazada, ya me ilusionaba sólo con la idea :-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso también, pero ya cuando ves su carita y sus avances, luego da pena lo mayores que se hacen:(

      Eliminar
  16. Muy identificada. De hecho, esa palabra es la que más utilicé en mi embarazo, creo :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea estupenda, y cierto la I es de ilusión desde el momento en que piensas en tener un bebé, y hasta que lo tienes, todas las dudas se despejan en el momento de tener a tu hijo en brazos, y la ilusión crece y crece cada día

    ResponderEliminar
  18. Sí hay veces que no sabes, o que te enfadas, pero te dan tantos buenos momentos:)

    ResponderEliminar
  19. qué bonita reflexión! todavía se te nota ilusionada con todo lo que te aporta ser mamá

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás