jueves, 30 de mayo de 2013

La maternidad de la A a la Z (4ª edición): S de sola



.
La maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs creado por Trimadre a las treinta  que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre.

Cada semana se pone más difícil este diccionario, esta semana he elegido sola, de única, de sólo una hija.

Por circunstancias de la vida, de momento, sólo tengo una hija de cinco años, con lo que tiene de bueno y de malo.De malo que estoy harta de que me pregunten¿y el segundo para cuando? Pues para cuando pueda, ya se que tengo cuarenta etc etc

Dicen que los hijos únicos tiene mucha imaginación , tanta que a veces me asusto y creo que me está contando "El orfanato".

Partamos de la base que yo tengo dos hermanas de edades muy cercanas, vecinas que son como hermanas y primas con las que veraneábamos y pasábamos todas las vacaciones y fines de semana.Y que NUNCA me ha gustado estar sola.

Todas las tardes huimos, literalmente, con sus primos, o algún hijo de amigos.Tiene una vida social que ni "La Presyler" en sus mejores tiempos.

Cuando esta en casa pinta y escribe mucho, ¡que tiemblen las paredes!, cuando no corta lo que pilla por ahí.

Yo no soy de manualidades, ni de DIY(término que aprendí en los blogs), total que menos cuando me dice que juguemos juntas o la leo cuentos o hacemos los deberes, está jugando sola con sus muñecas, gritando por la casa como si fuera la profe, y a  veces ¡me da una pena!, y el otro día me dicen "lo malo de ser hija única es que cuando tus padres están mal estas sólo para cuidarlo"¡¡¡La hemos fastidiado!!!

Ahora la pobre preocupada porque no me da tiempo a hacer mis blogs " Mami haz las #150palabras el Sábado que el Domingo si vamos con las tías,no te da tiempo"

Sabes que te digo " Esta niña es un sol." y sino tengo otra pues como dice su padre"¡es que Luna me cae tan bien!"


"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.
1. Trimadre a los treinta  6. yo no soy superwoman  11. Felizmente Atado  
2. J de Juego, Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza  7. Mamadoracacharreadora  12. Cuestion de madres  
3. María Isabel  8. T de Tiempo, CON M DE MAMÁ, @CONMDEMAMI  13. Contras y pros  
4. La Morada de Nieves  9. felizenbrazos  14. anya  
5. Los Angeles de la Sierra  10. Simplemente Yo  

(Submissions close in 23h 22m)
Link tool by inlinkz.com

32 comentarios:

  1. Bueno, que la gente no te agobie. Si no puede ser, pues no puede ser...

    Hombre, como hija única te digo que benditos hermanos, a pesar de las peleas y tal. Por lo menos tienes a alguien con quien compartir muchas cosas y apoyarte en momentos duros con los padres. Mucha gente me dice que no es siempre así, que hay hermanos que no se llevan bien. Y yo les digo que vale, pero que por lo menos han tenido la oportunidad de intentarlo...

    Yo lo pasé fatal cuando murió mi madre, porque sentía esa necesidad de compartir el dolor con alguien que lo viera como yo. Sé que mucha gente estuvo ahí, y no estuve sola, pero me faltaba el poder compartir eso con un igual en esa relación, con alguien que me entendiera y que estuviera pasando por lo mismo...

    Pero bueno, hay veces que no se puede tener hermanos. Y tampoco pasa nada. Cosas peores hay en la vida.

    Así que, que dejen de darte la tabarra,¿eeeeh?

    ¡Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me has hecho llorar por ponerme al otro lado.Se intento y no se pudo.Se volvera a intentar...un beso y gracias

      Eliminar
  2. Si tienes uno solo, te critican por no darle un hermanito, si tienes más de uno, te critican por ser tan irresponsable "en los tiempos que corren"... ¡Que les den! Haz caso a Almudena, y pasa de los opinólogos pedorros. Cada uno hace con su vida lo que puede y lo que quiere. Un besazo:-)

    ResponderEliminar
  3. Nena, disfruta de la exclusividad de tu única hija. Estar sola no es lo mismo que sentirse sola... Y por lo que veo no tienes nada de lo que preocuparte. Tener sólo un hijo puede implicar e implica enormes ventajas, no sólo materiales, también afectivas. Imagina cuantos hermanos hay que no se dirigen la palabra y se han dejado llevar y destruir por la envidia y los celos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos.A mi me lo han hecho plantearmelo circunstancias médicas y económicas pero a veces te hacen sentir una egoista y no saben que se intento y no salió:(

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Anya!!! yo también tengo una (si bien todavía es chica porque recién va a cumplir 15 meses) no sé si tenga otr@. No hagas caso a lo que digan. Todo tiene sus pro y sus contras. Yo también tengo dos hermanas y cuando chicas, mis viejos se deslomaban para que no nos faltara nada (porque todo era por tres) y a veces no podían darnos todos los gustos. Luna debe ser una nena tan feliz de tenerte sola para ella. Yo creo que todo se compensa de algún modo. No?

    Me encantó tu entrada y coincido con las chicas (Almu e Isabel) cada cual hace lo que quiere y lo que puede y los de afuera son de palo!!!

    (Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, tiene sus ventajas y entre los inconvenientes que se convierte en una mimada por mi culpa que conste....Y caprichosa como su mamá, je je

    ResponderEliminar
  7. A ver, yo soy hijo único y no he salido tan mal.
    Tengo mis cosas, como absolutamente todo el mundo, pero no ha sido un trauma ni nada por el estilo. Te adaptas a la situación y ya está. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como TODO y hay que aceptarlas.

    Es que "para cuando el segundo" ya te lo preguntan justo cuando estás en el hospital. Ni tiempo te da a decir hola gracias por venir que ya avasallan.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco muchos hijos únicos y han salido bien, es más una cuestión de aburrirse, de sentirse solos, de compartir cosas y que yo de mayor estoy tirando mas de mis hermanas y tengo muy buena relación.Gracias por mostrarme tu postura de hijo único.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de la opinión que tenemos que tener hijos por nosotros mismos, porque lo queremos así, y en el momento que nos parece el adecuado. No se puede tener otro hijo pensando que no quieres que el que ya tienes esté solo... ¿Y si luego se llevan peor que mal? Nadie puede garantizarnos que nuestros hijos tendrán una buena relación...
    Pasa de todo el mundo y escucha a tu corazón. Así, tomes la decisión que tomes, estará bien hecha.
    PD: La mejor persona que he conocido en mi vida es hija única. Es buena por fuera y por dentro. Y la única traumatizada soy yo, pero por la envidia que la tengo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero tener otro pero no ha sido así.Se que sial final se queda de hija única no pasa nada.La quiero horrorea y estoy contentisima de haberla tenido, sólo que cuando veo niños con hermanos que interactuan pues pienso que seguro que se lo pasaría genial,

    ResponderEliminar
  11. Yo soy hija única y mi marido también. No ha pasado nada malo, ni he echado de menos nada en la vida. Aunque no niego que querría un hermanit@ para el peque, si viene, bien, sino , no pasa nada!!!
    Los niños tienen una gran imaginación , yo jugaba sola y me lo pasaba pipa (en casa!!) que también tenía a mis primas y amigas!!!!!

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡ que bien cuantos hijos únicos! Gracias por las opinioned de corazòn.que conste que yo no tengo nada en contra de hijo unico sino que me surgian dudas y me las habeis resuelto

    ResponderEliminar
  13. Bueno, y porque no es niño. A mí me han llegado a decir que, aunque tengo tres niños, nadie va a cuidarme cuando sea mayor porque eso lo hacen las hijas. ¡Toma ya!
    Y, como tengo tres niños como tres soles, la gente me sigue preguntándome que para cuándo la niña O_o
    En fin, que siempre hay gente opinando...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Alucinada me dejas.!!!!seguro que te quieren muchisimo sean niños o niñas

    ResponderEliminar
  15. uffffffffff recuerdo a mi suegra diciéndole a mi cuñada (su hija) que qué pena que no le hubiera venido la niña la segunda vez para que la pudiera peinar de mayor!!!!!!! yo espero que mi hija no tenga que peinarme si no disfrutar de mi compañía ;) me gusta tu entrada y tu hija... es un cielo.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí lo que tenemos q hacer es disfrutar de ellos y que ellos disfruten de nosotros.:)

      Eliminar
  16. Yo estoy aun ponderando la idea de si tener mas hijos o quedarme con rayito como hijo único,que solo no estará tiene sus primas de su misma edad, y ademas tengo amigos que son hijos únicos y no le veo nada diferente a los que tienen hermanos.
    la gente es que opina donde no tienen porque...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el comentario, me están viniendo muy bien.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué niña más resalá tienes! Con cinco años y te dice esas cosas O_O Ser hijo único no tiene por qué ser malo, es más no lo es en absoluto, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de esos es el que dice tu niña y una gran ventaja es que como padres podéis darle mucho más que si tienes más hijos (más tiempo sobre todo) como hija ella os tiene en exclusiva.

    Pasa mil de esas preguntas insidiosas y pesadas de la gente que no sabe qué preguntar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias, al estar tanto rato con nosotros pues sabe todo, el blog, en lo que trabajamos, los planes semanales y todo,a mi lo que me preocupa es que se aburra, y es que a mi no me ha gustado nunca estar sola :(

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado... Yo tengo dos que se llevan no llega a 2 años, pero cada uno tiene que decidir lo que quiere hacer en su vida, y no dejar que nadie venga a meter baza donde no corresponde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Se llevarán genial, yo me llevo año y medio con una y 3 años con la otra y ahora con los sobr nos vemos mucho.Si se puede tendremos otro y sino pues nada.

    ResponderEliminar
  22. Pues como ya te han dicho, todo tiene ventajas e inconvenientes, tener hermanos también, jejeje. Mi mayor ha estado sólo 10 años, ha sido hijo único, para lo bueno y para lo malo. Áhora, está loco con su hermana, es un cacho de pan. Pero también se da cuenta de que hay que compartir a mamá, a esta mamá que ha sido sólo suya durante mucho tiempo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias,Eso es lo que me da miedo también que si tardo mucho será supercelosa, supongo lo que tenga que ser serà

    ResponderEliminar
  24. lo de tener más hijos o no es una decisión muy personal y no creo que tu hija vaya a ser mejor o peor persona por no tener hermanos. Si como dices, está acostumbrada a estar con otros niños seguro que es de lo más normal. Quizás sean más complicados los casos en los que los niños sólo viven en un entorno de adultos, pero este no es tu caso.

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que es una personita muy inteligente, independiente y que para nada le da miedo la soledas como a su madre, pero a veces me da pena que se aburra con nosotros, esta claro que es mucha interaccion y reconozco q al ser única está más mimada.yo quiero teber màs y no ha podido ser, simplemente a veces no se si lo hago bien.Gracias por todo

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, qué mona!!! Me parece que es una niña encantadora y muy lista, yo tengo hermanas, pero más mayores que yo, y me he criado como hija única, entre la educación que reciben y la cabecita bien amueblada, ser única no es malo, :)

    ResponderEliminar
  27. Gracias, mi intenciòn es si se puede tener más pero entre la edad, la economía y que esto no es una ciencia exacta.:)

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre he querido tener más de uno, pero como dices, si no se puede, pues habrá que esperar a que se pueda o no, qué se le va a hacer.
    Qué mona tu niña, preocupada por tu blog!! Qué gracia me ha hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Y ha tenido razón, hemos estado con sus tías y no he hecho los posts.Gracias

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás