viernes, 24 de mayo de 2013

Solidaridad infantil: Día Somos


Hoy día 24 de Mayo de 2013 ha sido el día Somos, una iniciativa de varias ONG's que yo ya seguí el año pasado que consiste en ponerte una prenda al revés para reinividicar darle la vuelta  a las cosas,a las injusticias. Ahora como madre veo que hay que hacerlo por nuestro hijos para que tengan una buena educación , derecho a la salud.Según  ley de vida nuestros hijos tendrían que tener más derechos y facilidades que los que tuvimos nosotros y más que nuestros padres, cosa que no sucede.

Yo el año pasado le dí la vuelta a mi chaqueta, no pasó nada, los que pienses que estas loca, que piensen lo que quieran, hoy he dado la vuelta a todos mis avatares de las redes sociales: facebook, twitter, whatsapp.
Y justo 10 minutos antes de la hora que tenía que entrar al cole, mientras yo estaba en el trabajo he recibido una llamada, mi hija de 5 años se ha levantado diciendo que era el día SOMOS y que tenía que llevar toda la ropa al revés, incluyendo los pantalones, al final su padre con ella y yo por el teléfono la hemos convencido para que sólo llevara la camiseta, la chaqueta y la diadema al revés, ella lo tenía muy claro, de lo cual yo me he sentido muy orgullosa, además nadie pregunta a un niño que porque lleva una camiseta al revés, y ella le ha dicho muy clarito a su profesora de dibujo, de 20 años,que era el día SOMOS, su profesora no sabía de que iba la vaina, lo cual personalmente me da mucha pena.

Cuando ha llegado a casa ha dicho que se tenía que poner una camiseta verde, porque estaba jugando a manifestarse, ve a su profesora normalmente con esa camiseta y ha ido a una manifestación por la educación.

Yo estoy a  la vez orgullosa y alucinada con mi hija, me gustaría que asumiera y entendiera esos valores toda su vida.

2 comentarios:

  1. El año pasado llevé la camiseta al revés, y los compañeros de trabajo se pensaron que era una loca, pero los chicos se cambiaron los calcetines -menos da una piedra-.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que la gente todavía no sepa lo que es el día SOMOS y nos tomen por locos:-(

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás