viernes, 7 de junio de 2013

Blogger con nariz de oro




No se porque hay niños que tienen miedo a los payasos, es verdad que cuando he ido al circo hay payasos y payasos algunos hacen bromas no muy graciosas y tienen looks que asustan, pero la finalidad de los payasos es HACER REÍR, sí con mayúsculas, que nos olvidemos de nuestras preocupaciones, y como madre creo que una preocupación muy grande es que nuestros hijos estén enfermos , por eso pienso que es una labor GRANDÍSIMA, sí también con mayúsculas, la que hace la ONG  Pallapupas, son actores y payasos profesionales que animan y distraen a los llamados “niños de hospital”, pero no sólo hacen eso también ayudan  a las personas mayores, como bien reflejó Nieves de la Morada de Nieves en su post la sonrisa de nuestros abuelos.

Hacen muchas otras cosas como ayudar a las personas con enfermedades mentales  y lo hacen a través de la risa y a través de festivales como El festival internacional de Pallassos de Cornellà 

 Se celebra de hecho cada dos años y hay una parte del festival en el que se recaudan fondos a través de las escuelas para diferentes entidades de payasos que son solidarias, entre ellas Pallapupas, en este evento Pallapupas saca su trabajo en los hospitales para mostrarlo a la sociedad a través de dinámicas basadas en el clown.
Por otra parte, el Festival distingue con el galardón “Nas d’Or”, una reproducción de la nariz que utilizada Charlie Rivel, a aquellas personalidades que en su trabajo se han erigido como divulgadores reconocidos del mundo del payaso. Y en la edición del 2010, la dirección artística del festival decidió otorgar el “Nas d’Or “a Angie Rosales, fundadora de Pallapupas Pallassos de Hospital, por su visión y su iniciativa de fundar esta asociación y, por extensión, a los Pallapupas por el maravilloso trabajo que desarrollan en los hospitales.

 Angie Rosales,  fundadora de la ONG Pallapupas, dijo en el momento de recoger el premio:
“No puedo hablar de Pallapupas sin hablar de lo que es para mí un payaso. El payaso tiene la capacidad de ser quien es, desde su esencia, sin miedos ni prejuicios. Esto le hace auténtico, y por este motivo, tantas personas se emocionan cuando lo ven. Se emocionan porque esta autenticidad es un anhelo en todos nosotros. Después de 10 años de vida, y de más de 250.000 personas atendidas, el corazón de 16 hospitales catalanes continúa latiendo con personas que esperan cada día la llegada de los Pallapupas para reír y para vivir una historia única e irrepetible. El viaje ha merecido la pena, pero continúa, lo mejor está aún por venir”.


Un premio muy bien merecido para unos payasos muy muy especiales

UNETE A LA #cadenadesonrisas

2 comentarios:

  1. Creo que a muchos niños les asustan porque son alguien a quien no reconocen y que hace movimientos bruscos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca me lo habìa planteado, tienes razón, igual a los pequeñitos con la cara pintada y todo les asusta.Gracias :o)

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás