jueves, 6 de junio de 2013

La maternidad de la A a la Z (5ª edición) P de padre



La maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs creado por Trimadre a las treinta  que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre.

Yo he descubierto un padrazo para mi hija.

Cuando descubrimos que estaba embarazada fue un poco surrealista, él se puso muy nervioso al leer el predictor y yo ni lo creía. 
Cuando fuimos al ginecólogo, no era ni una lentejita ,para él fue "el bicho" casi hasta que nació, nos emocionamos al oír su corazoncito, él intentaba ir a todas las ecos y se emocionaba conmigo, a su forma claro porque yo en cada eco lloraba de emoción y una vez la ginecóloga me dijo¿pasa algo malo?
-no, es que estoy emocionada, aahh, y es que yo soy llorona por naturaleza.
Cuando le dijeron que era niña:su princesita.
El parto fue muy bueno y allí estuvo él y seguía emocionado.
Nos enseño a todos a poner pañales, dar bibes, hacer papillas y purés, es cocinero y además ha cuidado a sus 4 hermanos.
El le hace la cena todas las noches, la lleva al cole le hace unos peinados que las profes me felicitan a mí y claro es él, "mamá lo que hace es moños y tortillas chuchurrias"
Sí hay que coser algo lo cose él igual que planchar , están cambiados los roles.
No pone pegas con mi baile, mis scouts, mi blog , se alegra conmigo y nos reímos con la niña, yo intento no poner pegas con su moto.

Luna encantada de estar con su papi y su mami, para regañarla a veces es él y a veces yo, y los baños y los cuentos a turnos.La niña tiene una pizarra y a veces pone mamá, papá,mamá, papá y mira a quien le toca.

 Luna no podía tener otro padre mejor, ni yo un marido mejor.


33 comentarios:

  1. Los padres también deben jugar un rol importante en la crianza de los hijos desde el vientre. Recuerdo que mi esposo me decía durante el embarazo que le parecía extraño hablarle a una barriga, así que no lo hacía en exceso, pero luego de ver su carita se convirtió en un padre ejemplar que cocina compotas, cambia pañales todos los días, lleva al nene a casa de su abue, está pendiente de sus cosas y lo más importante, es un padre que cría con apego y me apoya 100%. La verdad es que la paternidad debe impulsarse porque muchas veces el hombre tiene un rol secundario y a veces, casi nulo en la crianza de sus hijos; por no señalar aquellas madres solteras que tienen que ser madre y padre a la vez. Felicidades por ese maravilloso compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y enhorabuena a ti también, lo de hablar con una tripa les resulta raro a todos, a mi me costaba!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!
    Que los padres estemos ahí haciendo lo mismo que las mamás es lo más normal del mundo, ya que yo sepa, normalmente se necesitan dos para ello...
    A mí las coletas me quedarían fatal... Tengo muy poca maña. "Suerte" que tengo dos peques de pelo corto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me parece lo normal que tengàis el mismo rol que las madres pero muchas veces no es así, yo a veces salgo con amigos hombres y sus mujeres que también son amigas no pueden porque cuidan a los niños y no hacen nada en casa y me repatea muchísimo.Yo reconozco estar en un exrremo pero gracias a Dios hay un centro como es tu caso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ENHORABUENA!! Es una suerte que tengas un chico así a tu lado. Bueno, y él tiene también de que seas tú su mujer, para qué nos vamos a engañar.

    Bromas aparte, es fantástico ver que hay hombres así. Yo también he tenido suerte con el mío, y me da a mí la sensación de que Moi, por ejemplo, es también muy de ese palo, de "chicos de oro" (pero no por viejetes, ¿eeeeh?). Parece que las cosas por fin están empezando a cambiar, porque como dice Moi, normalmente se necesitan dos para ello.

    Repito mi enhorabuena y un beso para los 3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la parte que me toca!.
      Sí ya se comparten las tareas.menos mal!!!

      Eliminar
  5. Nena, tenemos que dejar a tu PADRAZO y a mi SANTOVARÓN con l@s niñ@s e irnos tú y yo de escapada, ¿qué te pareceeeeeeeeeee? Que nos lo podemos permitir, jijijijiji.

    Al mío la familia lo apodó Supernanny. Es increíble, y me dio muchos quebraderos existenciales de cabeza, ¿eh? Tenía más instinto que yo. Verídico.

    Un besazo a los dos. ¡Quiero que nos lo presenteeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos mucha suerte.Yo también me he sentido culpable por no estar todo el tiempo.:)

      Eliminar
  6. y no me lo puedes mandar para que le de unas clases al mio???? es todo un padrazo y tiene más paciencia que el santo job pero... como le dejes con los pekes un rato a solas queman la casa..jejejeje.. una muy buena entrada y homenaje a tu marido... felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha suerte.Me alegro que te guste el post.La paciencia también es importante.:)

      Eliminar
  7. Enhorabuena guapa por que tienes un TESORO!!! no todas podemos decir lo mismo....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post!!! Me encantó el homenaje!!! Porque la paternidad también les cambia la vida a ellos que se vuelven felizmente atados. El papá de Muri también es un padrazo y me emociona verlo así tan sensible cuando siempre se hizo el duro, cómo se derrite con su hija y las payasadas nuevas que hace... hace mil horas extras para que no le falte nada y disfruta a mil sus momentos en casa...
    Muri lo espera todos los días en la ventana y cuando escucha la llave corre a recibirlo con un: papááááá!!!

    Besote grande

    Muriel y yo, U de utopía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡me alegro mucho del cariño mutuo de tu hija a su papi y a su princesita!Para mi es muy impte que no tenga papitis ni mamitis

      Eliminar
  9. Olé esos papás modernos (que no me gusta llamrlo así, porque en realidad son papás consecuentes). Yo no puedo llevar a little Ana al cole, ni sé hacerle coletas... pero si soy el chef de nuestra morada, el que lee cuentos por la noche, el que la lleva a hacer pís cuando me lo pide... y al igual que tu chico, soy el papá de nuestra Princesa!

    Dile al papá que se anime con esto de los blog, que los bloggeros de género masculino estamos un poco solos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se anima, ya tiene sus blogs de trabajo.(.
      Seguro que a Little Ana se le cae la baba y con todas las cosas que hace su papá con ella.¡ enhorabuena por ser tan padrazo!

      Eliminar
  10. Ole!! que bonito post, mi maridin tambien es el cocinero de esta casa, y lleva a los peques al cole, les ayuda con los deberes, les baña, juega les enseña y todo junto a mi... Me encantan los padres modernos como dice felizmente atado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenemos mucha suerte con lo que nos ayudan.Yo no cuando estoy sóla con ella noto cuando me ayuda jormalmente su papà y que nos organizamos mejor los dos juntos.

      Eliminar
  11. Felicidades por ese padrazo!! Es una suerte contar con alguien así, se agradece mucho poder compartir la ma/paternidad verdad?? Además es maravilloso ver que los roles están cambiando o igualando... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, muchas gracias.Todavía no se ha llegado a la igualdad en todas las casas pero yo esperp que llegue por las dos partes de hecho yo teconozco que deberìa hacer el intenro de cocinar para no depender tanto:)

    ResponderEliminar
  13. El mío "ayuda" mucho en las cosas de la casa, y digo "ayuda", pero en el tema de jugar con las niñas es el number one.. todos los niños en el parque quieren ir con el padre de Blanca... Le falta lo de las cenas, aunque el baño es territorio comanche.. Y no se lo cedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es a mi modo de ver que se impliquen y ayuden, yo veo muchos padres que ni siquiera juegan y bañar o "ayudar "ni se les pasa por la cabeza.un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito..! muchas felicidades..! love is in the air..! jaja deben de ser una linda familia..!
    mi marido tbn es super colaborador en casa y muy ordenado... y yo todo lo contrario ..! soy un caos y odio los que haceres del hogar... pero el le pone orden a mi vida y hasta lava los trastes de la cena. Y con Nico como papá bueno... es el mejor no hay más...!
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y es bueno que nos complementemos la pareja.A mi aparte de la comida me templa los nervios o acabemos gritando.je je.Lo bueno es que nos ayuden en casa y los peques.Aprendere de tu G de grito

      Eliminar
  16. Una buena letra y una gran dedicatoria, porque a veces nos olvidamos de la figura paterna y no nos damos cuenta de que sin la colaboración de ellos nuestros bichillos no estarían por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, ayudan mucho y sí a veces parece que nos olvidamos y algunos se olvidan de que también son sus hijos.un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes una grandísima suerte, no todas la tienen ya lo sabes. Yo sí soy afortunada también. El padre de mis hijas no les hace peinados (todavía) sin embargo es el mejor padre que pudieran tener.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Muchas graciad de verdad y me alegro un montón de ese padrazo que tiene tu hija.
    yo todavía a mi alrededor, veo mucho mundo machista, padres que no disfrutan de sus hijos, que no juegan con ellos, que no ayudan a sus mijeres y es una pena.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito lo que dices!!! en mi caso... bueno, las cosas no están muy al 50% en cuato a tareas se refiere.... eso si, amor por su hijo tiene tantísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante el amor a su hijo , pero yo hoy que he decidido cosas de último minuto, me he sentido muy respaldada.

      un beso

      Eliminar
  21. Muy bonita dedicatoria!

    ResponderEliminar
  22. Mira que ya viene el Día del Padre por acá y yo estaba pensando justamente en eso. A veces nos olvidamos de que ellos también afrontan muchos retos y grandes cambios junto con nosotras, y que además, son nuestro sostén, porque la mamá sostiene al bebé, el papá sostiene a la mamá, y quién sostiene al papá?
    Mis reconocimientos a todos esos padrazos que nos permiten ser excelentes mamás :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que el me apoya a mí más que yo a él, debería apoyarle más.un beso

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás