domingo, 1 de septiembre de 2013

#150palabras: Hilos, abejas y reloj


Luna tenía que hacer los deberes, no le apetecía nada, se entretenía con todo, los hilos que tejía la araña, el tic-tac del reloj, los zumbidos de las abejas, sus padres no querían que se sintiese obligada y fuera un esfuerzo cualquier tipo de trabajo o estudio, pero era muy difícil  que se concentrase en los deberes, había que encontrar un juego para que trabajase.

La solución era una sala de trabajo y estudio y que a una hora concreta, suene una campana, tolón, tolón y es la hora de ponerse a trabajar Luna en medio de los dos ordenadores con sus rotus , sus lápices y sus sacapuntas.

Cuando acaba de hacer los deberes vuelva a tocar la campana tolón, tolón, y ya puede jugar,ir al parque,y podemos jugar todos juntos, a ver si entra así en la rutina para hacer los deberes del cole.

Mientras tanto el tic-tac sigue .

10 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mí tampoco me gustaba mucho hacer los deberes. De pequeña era una vagota... Espero que Nano sea más aplicado que yo.

    Qué bonito el nombre de Luna :-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Luna es como la llamo en el blog, porque es como la quería llamar pero el papi no me dejo, y a mi me pasa al revés, yo era aplicada,y me cuesta mucho perseguirla para que curre, je je

    ResponderEliminar
  3. Jijjiji, los deberes ese gran enemigo a principio de curso :p A mi me encanta(ba) hacer los deberes, me parecía que ese momento era especial, único, me ponía la radio, y ahí tiraba.

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido deberes todo el verano le espero ya el último le esta costando mucho

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que inventar para crear compromisos y rutinas... Me encanta que llames a tu hija Luna... seguro que en el futuro se reconoce y nombra por esa palabra.
    Feliz semana Anya!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, si aún así cuesta cuesta llevamos 2 días de lucha

    ResponderEliminar
  7. Uhhh, ya me imagino cuando me toque! Mi niño apenas va al jardín y no hay tareas, ¡pero ya me imagino la lucha que va a ser! Él también se desconcentra hasta con los hilos que tejen las abejas jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba q no le iba a costar pero cuesta cuesta

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cuesta volver a la rutina, pero encontraron una muy buena solución para que estuviera motivada a la hora de hacer las tareas :)

    ResponderEliminar
  10. Sí,a ver si ahora que empieza el curso, me sirve esa técnica

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás