jueves, 5 de septiembre de 2013

La maternidad de la A a la Z: D de Deberes



La maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs creado por Trimadre a los treinta  que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre.


Estaba dudando entre dos palabras pero al final me decantó por DEBERES:


Dice el Diccionario de la RAE, entre sus cinco acepciones:



3. m. Ejercicio que, como complemento de lo aprendido en clase, se encarga, para hacerlo fuera de ella, al alumno de los primeros grados de enseñanza. U. m. en pl.

hacer alguien su ~.

1. loc. verb. Cumplir con su obligación en lo moral o en lo laboral.


Y voy a hablar de los dos:


Mi obligación como madre es que Luna haga los deberes , al principio le encantaba pero ahora le cuesta mucho, y de ahí salen los demás DEBERES:


- Mi deber es que sea lo que quiera en la vida pero que no desprecie por vaguería la inteligencia que tiene.

- Mi deber es que sea feliz y no oiga gritos y discusiones.

- Mi deber es que no aprenda con castigos y violencia.

- Mi deber es que sea buena y generosa y no clasifique a la gente por raza, o sea clasista.

- Mi deber es que quiera a la gente por como son y no por lo que son (clases, raza, sexo o religión)

- Mi deber es que respete a los demás.

- Mi deber es no romper su corazoncito con humillaciones de ningún tipo y que no permita que los demás lo hagan.

- Mi deber es evitar que se mueva por caprichos y sea " una consentida"

- Mi deber es que no se burle de nadie y menos de sus padres.

- Mi deber es que no se separe de su propio camino de "Baldosas amarillas y su mago de Oz particular le devuelva su don", sobre todo en la adolescencia.

- Mi deber es que si me pasa algo alguna vez, la haya preparado y dejado en buenas manos.

- Mi deber es que si alguna vez tiene un hermano o hermana se lleven bien y se quieran hasta el final a pesar de herencias(que no tendrá ninguna :)) o malos rollos con ellos.

- Mi deber es que se de cuenta de la suerte que tiene frente a otros niños(salud, comida, casa, ropa..) 


Pues desde aquí os digo que tendré que entrar en el #rinonaranja lo primero aunque tengo que coger fuerzas para ello y lo siguiente pues no se, tengo que empezar por cualquiera de los puntos, empezando por el cole y siguiendo porque no me desquicie desobedeciendo y al final la que llore y este siempre enfadada sea yo.

y vosotros ¿cuantos deberes tenéis?




22 comentarios:

  1. Me adhiero totalmente a tu lista de deberes!!! Cuánta falta hace repasarla a menudo, y tenerla en mente para no olvidarla.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Lore! Cuanta tarea tenemos las madres!!! Lo importante es no perder el rumbo y no olvidar los valores que queremos dejarles como raíces para que el día de mañana puedan volar con la certeza que siempre vamos a estar orgullosos de ellos!!!

    Un besote enorme che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo importante es no darnos por vencidos que yo a veces tiraría la toalla :(

      Eliminar
  3. Sí yo la tengo que releery tendré que hacerme un poster con esto para cumplirlo.

    Gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  4. Anya!!

    Una lista de valores excepcional!! Esos puntos que tu te marcas como deberes, son una genial lista de valores a inculcar. Me dan ganas de imprimirla y pegarla en la nevera fíjate lo que te digo!!

    Si necesitas apoyo moral para abordar al #RinoNaranja... Me presto voluntaria. ;)

    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia no se supone que los deberes los hacen ellos Jajaja yo también tengo que hacer todos esos deberes y doblemente, ais que perezaaaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo haces con uno, el otro aprende.Yo lo tengo que hacer poco a poco porque sino me da algo. :).un beso

      Eliminar
  6. Lorena, me encantó la analogía de El Mago de Oz!!!!!! Por un momento pensé que escribirías sobre los temidos deberes de la escuela pero NO!! Mucho mejor así.
    Me ha gustado muchísimo... Se confirma que este AZ saca lo mejor de cada una de nosotras...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, viniendo de ti es un honor.
      Empezo por los deberes del cole, dr la desesperación de perseguirla y acabo siendo una serie de normas para recordar y cumplir

      Eliminar
  7. Sinceramente?????? lista de deberes...... buah..... mejor prefiero no apuntarlos......

    Y los del RINOCERONTE me apunto a la que me mentalice

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú seguro que lo tienes hecho con la tuya mayor y lo delrino naranja hay que apuntarse!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias guapa por todo.Y no la dudes que si empiezo el #rinonaranja buscaré vuestro apoyo porque se de uno que no está por la labor :(.un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Lorena!! Totalmente de acuerdo... estos deberes son tan importantes que los suyos de la escuela!! Una auténtica ESCALA de VALORES como madre a la altura de tu sensibilidad!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, para mi es muy importante que te guste,lo tengo que imprimir y cumplir.je je

    ResponderEliminar
  11. Una que pensaba que al acabar de estudiar se le acababan los deberes, y nos pones más!!! En serio, una lista de deberes que debería estar en la cabecera de muchos, para que no se les olvidasen que además de derechos, todos tenemos deberes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá la vida fuera más fácil y nos descargara de tanto deber...pero no es así y aquí estamos para cumplirlos como buenas mamás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Je , je.Me los pongo a mí, pero me alegro que sea comunes a muchas y sí cuidar a un niño implica deberes.un besazo

    ResponderEliminar
  14. Genial Lorena... me los apunto uno por uno para tenerlos en cuenta. Yo también me tengo que mentalizar para lo del Rinonaranja, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, yo los tendré que leer todos los días para acordarme

    ResponderEliminar
  16. Que razón, nosotras somos las primeras que nos tenemos que marcar los deberes a serguir, muchos de ellos pasando por respetar, querer y apoyar a nuestros hijos por encima de todo, y otros, por animarles y alentarles. Pero que difícil se hace a veces...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Sí, yo me la tengo que imprimir y recordarla y aplicarla

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás