viernes, 20 de septiembre de 2013

La maternidad de la A a la Z: O de Ohana



En esta 13 edición de la maternidad de la A a la Z creada por trimadre a los treinta, he pedido permiso a casi todas para usar la palabra OHANA

El significado de Ohana es: (vease el post de la nombrada desde hoy por mi #CAPITANAOHANA: Nieves de la morada de Nieves : http://www.lamoradadenieves.com/2013/09/ohana-20.html,) en donde dice:

"Ohana... ¡que palabra tan bonita! He cotilleado en Google y al ver de forma más extensa su significado me ha gustado mucho más si cabe. "Ohana" es una palabra hawaiana que se refiere a la "familia" en su significado más extenso: no solo familia biológica, también familia de vida, familia intencional."


De esta palabra nos hablo por primera vez Karyna Ojeda, y Nieves la adopto y a través de ella el resto, por eso la llamo #CAPITANAOHANA

Y ayer sucedió , sucedió que esta familia ,este OHANA, se movilizó para darle apoyo y sorprender a la persona que puso en marcha todo esto, 20 personas poniéndose de acuerdo, momentos de incertidumbre incluidos,para dar apoyo a una persona, personas con mucha paciencia que cuando perdíamos el hilo lo resumían las veces que hiciera falta, personas que en estos meses de blog, me han hecho reír, llorar de emoción,aprender y mucho de la maternidad, aprender a quererme como soy, con mis cosas de buena madre y de #malamadre, personas que ayer lo dieron todo por una AMIGA OHANERA y que compartieron momentos con otras dos OHANERAS más que habían recibido noticias muy malas.

FUE UN DÍA MÁGICO Y ESPECIAL A PESAR DE HABER RECIBIDO TRES MAZAZOS, UNO POR CADA UNA DE ELLAS.

En mi trabajo me llegaron a decir :estás contenta, y sí lo estaba , por vivir ese momento, por ser parte de este #ohana tan especial, porque alguien se acordara de que Nieves es muy importante para mi, y me mandara un whatsapp, por conocer a estas madres y padres maravillosos y estaba triste por la situación por la PERDIDA de los seres queridos de estas #ohaneras y se que ellas,las tres, son fuertes y que ven esa LUZ de esas estrellas que brillan desde ayer.

#puramagia



14 comentarios:

  1. Hola linda flor...

    Eso es Ohana... Algunas personas, a lo largo de estos días, se han sorprendido. Han manifestado su asombro ante tanta muestra de cariño. Y aquí hago un alto en el camino. Aquí quería yo llegar...

    CARIÑO... Sí, cariño, empatía, alegría, tristeza, risa, llanto, preocupación, incluso a veces qué narices... Enfado... JIjijijiji :P por personas que conoces. Sí, de manera virtual algunas, pero conoces. ¿No hubieras hecho algo así por un familiar o por una amiga 1.0? ¿Realmente tan difícil es de entender que personas que no conoces físicamente FORMEN PARTE DE TU VIDA? Personas con las que me levanto, desayuno (como ahora mismo contigo), como (ayer muy apenada comí con Vero) meriendo y cena... Y así hasta que me acuesto. Y no sólo a golpe de blog. Sino a un sólo Wassap.

    Yo por alguien a quien quiero, que me importa y que física o no físicamente forma parte de mi vida... Lo haría una y mil veces.

    Anteayer Bea me llamó por teléfono. Era la primera vez que escuchaba su voz. No fue para otra cosa diferente a esta, preguntaba por la organización de todo aquello que estábamos planeando... era un momento duro, pero no puedo dejar de reconocer que escuchar su voz se llevó a otro pensamiento por un momento... Estaba hablando con ella!! Con una amiga con la que llevo "hablando" meses y no había escuchado aún... Me concentré mucho en su voz.

    Así dicho no sé cómo puede sonar. Expresar tantas emociones en un comentario, es tan difícil...

    Ohana es AMISTAD, es FAMILIA, es TRIBU... 24 horas.

    Un besazo y... Ohana

    ResponderEliminar
  2. me encanta hasta como escribes los comentarios :).
    Lo has explicado muy bien y es más yo a Nieves la he desvirtualizado y es un sol entre otras muchas cosas , y que bueno oir la voz de Bea, a mi también me gustaría oirla.un besazo y gracias por esa iniciativa

    ResponderEliminar
  3. La verdadera familia es la que está en todos los momentos duros, sean buenos o malos. Y allí, como un verdadero #ohana, nos hemos reunido con la Capitana :)

    Bonito post, y magnífica experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste y si la experiencia ayida muchísimo en todos los sentidos en ver esa unión más alla de una familia de sangre.un beso grande y espero que a Nieves le guste lo de la capitana porque mi marido me miro como si estuviera loca

    ResponderEliminar
  5. Precioso Lorena! Esa es la sensación, eso es esto! Hay quien no lo entiende o piensa que estamos más allá que para acá, jajajaja, pero lo importante es que nosotros sepamos qué es esto y estemos ahí para apoyarnos.

    Un besazo...Ohana!

    ResponderEliminar
  6. Fue un momento muy especial, pero más especial fue compartirlo con todas vosotras, Lorena. ¡Da gusto tener un Ohana así!

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ha sido momento #puramagia de Nieves.Yo tambien me alegro de haberlo compartido con vosotros.un besazo

      Eliminar
  7. Me alegro que te guste y mi marido no entendía nada de nada y piensa que ya se me ha ido la cabeza del todo.Aqui estamos para todo no se si fue vero mixka la que dijo que como un matrimonio pues eso en lo bueno y en lo malo.Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Y este ohana tuyo lo enlazo con mi tribu.....todos en el mismo sitio.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, un beso.Me hace mucha ilusión ser parte de esa tribu y de este OHANA

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Lore... GRACIAS porque también pensaba dedicar mi próximo AZ a esta palabra y contar esta experiencia como merece, y ahora podré enlazar a este y darte la mano una vez más.
    Creo que ya lo he dicho todo por otras vías... Tú lo sabes demasiado bien lo que significáis para mí, ya antes de suceder todo esto.
    Os quiero.
    OHANA!

    ResponderEliminar
  11. Para mi será un honor que enlaces el post con el mio.Descansa y recupera fuerzas aqui estamos para lo que quieras.Te queremos

    ResponderEliminar
  12. hermoso sentimiento el que compartís... me ha encantado tu entrada .. feliz día

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, estas invitada, se siente algo mágico y ya no hay que hacer nada más :)

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás