martes, 11 de marzo de 2014

#11M10años: España está de Luto


Este texto lo escribí un día 12 de Marzo después de la multitudinaria manifestación de Madrid, creo que es justo recordarlo en un día como hoy, desgraciadamente se recordará siempre pero va por los valientes que volvieron a coger el tren al día siguiente, por los que todavía necesitan ayuda y por toda España, porque todos estuvimos presentes, todos teníamos alguien cercano en esos trenes o en los anteriores, en la calle Tellez, en la estación de Atocha, en Vallecas, en Entrevías, en Alcalá de  Henares, todos tenemos un familiar médico, bombero, psiquiatra, psicólogo, militar, enfermero que ayudo en la tragedia.
Un abrazo muy muy grande a todos.


ESPAÑA ESTÁ DE LUTO


12 de Marzo de 2004, diluvia en Madrid (las lágrimas de Dios y de nuestros familiares muertos se han unido a las nuestras), las grandes superficies, las tiendas y los bares se cierran a las 6 de la tarde, la gente pide permiso en sus trabajos para no asistir o para salir antes, los jefes ofrecen a sus empleados la posibilidad de no acudir al trabajo. 
Los Ayuntamientos de las localidades afectadas ponen autobuses para que sus vecinos asistan a la manifestación. Gente de Cuenca, Ciudad Real y del resto de España viene a expresar su apoyo a los madrileños, esos 4 millones de gatos que un jueves cualquiera, otro 11 que maldita casualidad, nos quedamos sin habla, esperando, a veces sin respuesta, que todos nuestros compañeros llegarán a trabajar. 
Un jueves en el que las empresas fletaron autobuses para donar sangre, un jueves en que sólo se oía la radio. 
Un jueves en que se colapsaron los móviles porque era el modo de localizar a tu familia y amigos. Un jueves en que los móviles de los muertos no dejaron de sonar.

Tragedias personales, bomberos que entre los muertos buscan a sus familiares que iban en ese tren, ambulancias, ruido de dolor, ruido de muerte.

 Viernes 12
6 de la tarde- Madrid colapsado, se cierra la salida de las bocas del metro de Colón y Banco de España ante la previsión de que no haya capacidad para tanta gente en los andenes ni en la Plaza de Colón. 

Los que intentamos venir de las localidades de nuestra comunidad nos encontramos con atascos kilométricos como si de una mañana cualquiera se tratase, tardamos una media de una hora en trayectos de 20 minutos, no hay sitio para aparcar en todo Madrid. El tráfico esta cortado en el centro de Madrid.

- 7 de la Tarde- “Informamos a los señores viajeros que estos trenes no pararan ni en la estación de Alonso Martínez, ni en la estación de Colón debido a la aglomeración del público”
Ha empezado la marcha en Colón la cabecera tiene que callejear y adelantar al público concentrado en la Plaza de Colón.

- 7:30 de la tarde- Varios cientos de personas salen del Metro de Bilbao,
destino Colón una hora y media más tarde apenas han pasado de Alonso Martínez, mucha gente se da la vuelta llega a Barquillo e intenta ir a Cibeles.

-8:45- siguen miles de personas manifestándose saliendo apenas de Colón. Los que intentan volver se encuentran líneas de metro colapsadas, autobuses llenos, no hay taxis libres, vuelven andando a casa en fila como si de una manifestación simultánea se tratase.

- Resultado: Dos millones y medio de personas diciendo a las familias rumanas, ecuatorianas, americanas, madrileñas, malagueñas, polacas, alcarreñas, manchegas, marroquíes de las víctimas no os olvidamos estamos con vosotros, no sois los únicos que lloráis a Julia, a Patricia, a Begoña, a Abul, a Ana y su futuro bebe y al resto de las 191 víctimas.


2 comentarios:

  1. No hay que olvidar. Esto forma parte de nuestra historia, desgraciadamente.

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás