Iba corriendo detrás de un cartón, yo fui a ayudarle, cuando conseguí cogerlo me fije en ella, era guapa, ajada por el frío de la calle, por ese viento del que no se podía proteger, tenía canas por las vueltas de la vida..
Agradecida me empezó a relatar su historia:
"Yo era como tú, con mi trabajo, mi familia, mis caprichos y un día lo perdí todo, no sabes como pasa, así poco a poco, no encuentras trabajo , se agota el dinero, no tienes familia ni ayuda y te encuentras en la calle de un día para otro, y no eres alcohólica, has luchado, no te has rendido, pero no eres nadie ,eres una mendiga más, y la verdad es que no me rindo, pero con estas pintas ¿quién te da una oportunidad?"
Se la dí, vino a casa, se ducho, le preste mi ropa, la teñí el pelo, y tuvo su oportunidad, me dijo que era muy amable, pero sólo hice lo que hubieras hecho tú.
Es curioso como hay palabras que nos llevan a un mismo lugar, muchos de los cuentos de esta semana asocian "cartón" con los sintechos. Una historia preciosa, enhorabuena!
ResponderEliminarSí, la verdad es que muchos hemos pensado lo mismo, es una pena que haya gente sin hogar y muy injusto
EliminarEs triste encontrarse en esa situación, así, encontrar alguien amable y que te eche una mano, aunque sea mínimamente, siempre es de agradecer.
ResponderEliminarBonito relato!
Gracias, seguro que su ángel aparece
ResponderEliminar