jueves, 9 de mayo de 2013

La Maternidad de la A a la Z: R de Responsabilidad




Hoy participo en este carnaval de blogs tan genial creado por trimadre a los treinta, que hará que nos conozcamos mejor y  que dejemos el abecedario sin palabras para expresar nuestra maternidad.

Mi palabra es Responsabilidad.

Siempre he sido una persona muy responsable, o al menos así lo creo, a veces tan responsable que roza con ser estricta y  ser un poco " Pepito Grillo " con los que me rodean.

Pues planee mi  primer embarazo, para que no interfiriera mucho con mi trabajo, (luego hice otro intento y no salió bien, así son las cosas,la  vida no se puede planear) ,cumplí a raja tabla lo de no comer jamón ni embutidos, ni coca cola , (que  me costo un montón)  tomarme el ácido fólico, etc, empecé a hacerlo dos meses antes de intentarlo, os podéis imaginar el embarazo...fue muy bueno con algún sustito, pero yo tenía que seguir al pie de la letra todas las indicaciones de las ginecólogos, las madres cercanas, las revistas, y claro como que todo no es compatible.

El parto fue buenísimo y la responsabilidad ahí importa poco vaya, que dilatas o no, el mío fue provocado...

Y en casa vuelta a la responsabilidad casi obsesiva de seguir todo lo que te dicen que hagas , los 10 minutos de cada teta,( mi hija nació baja de peso y no podía ser a demanda),esterilizar todo lo esterilizable..

Cuando van creciendo la responsabilidad te va superando¿le estimularé lo suficiente para que levante la cabeza, se siente, gatee, ande? ¿cuando tengo que quitarle el chupe, el bibe, , cuando se empiezan a lavar los dientes...?
Me siento fatal cuando hace algo mal, véase gritar, mandar, pegar como han hecho todos los niños a lo largo de la historia porque pienso que mi responsabilidad es que sea una niña buena...

Total que ahora sólo soy responsable , en que no deje cosas por el suelo, haga los deberes que la mandan desde tan chiquitilla, diga gracias, perdón y de besos.


"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

(Submissions close in 1d 0h 9m)
Link tool by inlinkz.com
get the InLinkz code

23 comentarios:

  1. la verdad es que es una palabra clave desde el momento en que nos planteamos el embarazo y nos la cargamos a la espalda... esta misma noche hablaba con mi marido de ello... me gusta tu palabra y tu explicación... feliz día

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, viniendo de ti es todo un halago, félíz viernes

    ResponderEliminar
  3. Responsabilidad es una palabra que debería estar en todas las madres desde el inicio de su embarazo y para el resto de su vida; incluso es una palabra que debería estar presente en la vida de todos desde siempre. En el caso de la maternidad, muchas veces la responsabilidad no está presente; por lo menos en mi país sucede mucho. Gran palabra para empezar este glosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, al fin y al cabo tenemos una personita a nuestro cargo

      Eliminar
  4. Qué buena elección, Anya!!! No hay maternidad sin responsabilidad. Tener un hijo lleva implícito convertirte en un ser mucho más responsable que antes... eso seguro... ahora una VIDA depende de ti... Pero me gusta tu reflexión final... A veces nos volvemos hiper-responsables, cayendo casi en la neurosis. Sólo nos falta coger el látigo y fustigarnos cada vez que la criatura hace algo mal. Tenemos que liberarnos un poco. Me ha encantado tu entrada!!!!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, sí a veces me agobio mucho sobre si lo estaré haciendo bien:)

      Eliminar
  5. Me gusta tu palabra, está claro que hay que ser responsables en todas las etapas de nuestras vidas, y más cuando se es madre. Aunque a veces, tenemos que intentar relajarnos un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay que tener las dos cosas en su justa medida.Aunque a veces cuesta!!!!!

      Eliminar
  6. Responsabilidad es algo muy importante, quizá sin llegar a lo obsesivo, pero es necesario. No concibo una maternidad sin responsabilidad. En el momento que te conviertes en madre, tienes a tu cargo y dependiendo de ti una criaturita que necesita que estés ahí en todo momento y que guie su camino. Hay que ser responsables con todo lo que haces y enseñar a lo hijos que cada acto tiene su consecuencia!

    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que educar con el ejemplo aunque a veces cuesta

      Eliminar
  7. Padres responsables, eso es lo que le hace falta al mundo. Pienso que la responsabilidad cuando no va asociada a la culpa, es fundamental en la educación y criaza de los niños.

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, no sé si lo sabes pero "anya" significa en húngaro "mamá". ¿Es coincidencia o tienes raíces húngaras?

    ResponderEliminar
  9. Es coincidencia, era el nombre que tenía en los scouts, es una paloma de la paz del libro de la selva.
    Volviendo al post tenemos que ser responsables porque tenemos la vida de personitas en nuestras manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído el Libro de la Selva, lo voy a leer :)

      Eliminar
    2. el original es el libro de las tierras virgenes de Ruyard Kipling

      Eliminar
  10. En efecto, el sentido de la responsabilidad entra por la puerta grande cuando somos mamás. Si nunca habíamos sido responsables, mejor, pero si ya lo éramos... se convierte en una tortura. Muy bien por saber encontrar la MEDIDA y limitarte a aquello que puedes abarcar.

    Muy buena elección, un beso!

    ResponderEliminar
  11. A veces nos agobiamos, lo sé, he estado allí, cuando me dicen un punto de mejora aún dentro de 100 cosas buenas me rompo el cerebro por lo que no es positivo... como dije en estos días, el boletín no es evaluando al peque sino a mi... pero bueno, mi hijo se merece una mamá divertida y no una mamá agobiada. En mi país (como dijo mamá merlin) más bien la gente es irresponsable, va desde niños abandonados hasta flojera de llevar la silla de carros como se debe. Yo en ese particular me dije hace tiempo que soy muy futurista (mi mamá decía que ella era extraterrestre) así que felicidades por ese sentido de la responsabilidad que tienes! muchos padres se sienten sobre pasados y terminan renunciado a ese deber.
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tu seas responsable aunque seas la excepciòn.Yo lo intento a ver si lo consigo

      Eliminar
  12. Te tienes que liberar de esa responsabilidad de hacerlo todo bien y hacer lo que te salga, según tu instinto. Tus normas las pones tú! Yo me harté de jamón. No tomé ácido fólico hasta las 3 semanas después de quedarme embarazada y le doy la teta a mi hijo en lugar del chupe cada vez que lo pide sin miedo a 'enviciarlo'. Tu pones las reglas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos, tienes toda la razón,un beso

      Eliminar
  13. Responsabilidad... parece que todas las medres y padres deberíamos serlo, ¿verdad? Pero te encuentras con gente que no lo es... ¿no se han parado a pensar qué es tener un hijo? :( Eso me entristece mucho. Me alegro mucho de que tú sí seas responsable :D

    ResponderEliminar
  14. Sí yo creo que hay gente que cree que tiene que tener un hijo, pero luego se despreocupan de ellos, a mi me da pena cuando hay tantas mujeres que quieren pero no pueden

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás