miércoles, 12 de junio de 2013

La Maternidad de la A a la Z (6ª edición): A de Amistad



La maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs creado por Trimadre a las treinta  que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre.

Cada vez es más difícil elegir la palabra de este carnaval, yo he elegido AMISTAD por varias razones, la primera porque considero que las madres tienen que ser madres y amigas pero las dos cosas NO sólo amigas:

- amigas para confiar en sus hijas e hijos como confían las amigas, con los ojos cerrados, 
- amigas para ayudarse en los malos momentos, 
- amigas para reír en los buenos momentos y para arrimar el hombro cuando lo necesiten, 
- amigas de esas que cuando te caes están ahí para levantarte,
- amigas para aconsejarse,
-amigas para compartir e intercambiar ropa,
-amigas para disfrutar,
- amigas para compartir emociones y momentos.

Lo siento pero no soy partidaria de esas madres de colegueo, que SOLO llevan a sus hijas a bares les dan tabaco y alcohol, porque ¡Total sí lo hacen, mejor que sea conmigo! pues igual lo hacen e igual no, yo se que soy muy rara pero soy abstemia. y se decir no al tabaco y al alcohol..


La segunda razón es porque gracias a ser madre tengo amigas madres, madres de la guarde, madres del cole, madres de la piscina, amigas de toda la vida que sean madres o no quieren a mi hija como si fuera suya y también amigas de la blogosfera, algunas que he desvirtualizado en el mundo 1.0 gracias al #8j y otras que siguen anónimas en el mundo 2.0. pero las sintió muy cerca, y "verdaderas" como las de toda la vida.

"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre/padre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre/padre. El objetivo es crear en red, colaborando unos con otros, un "Diccionario de p/madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.
1. Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza  12. Trimadre a los treinta  23. Entre todos los caminos  
2. Felizmente atado  13. CON M DE MAMÁ  24. En paro biologico  
3. La Morada de Nieves  14. Osada Blog  25. Mà a mà, pell a pell, cor amb cor  
4. Simplemente Yo  15. felizenbrazos  26. SER MAMÁ DE UNA FLORETA  
5. Bego (Much more than I am)  16. anya  27. Mamá Nenúfar  
6. By Terenya con mis ojos y mis manos  17. La Alcoba de Blanca  28. Criando pekémons  
7. Los Angeles de la Sierra  18. María Isabel  29. Mamirami  
8. paula sd  19. Mamá Merlin  30. mamadoracacharreadora  
9. Mis2monstruitos  20. Creciendo con Darío. Pudor  31. La aventura de ser mami  
10. Cuestion de madres  21. Madre Solo Hay Una  
11. Mundo Premamá  22. Almu. Menuda Manda  

(Submissions close in 47m)
Link tool by inlinkz.com




31 comentarios:

  1. Al igual que Aida de Simplemente Yo las dos eligieron la palabra amistad, tu entrada le agrega el plus de la relación tu hija. Y el equilibrio entre madre y amiga. Estoy de acuerdo en que ante todo somos madres y si podemos además ser amigas mejor... pero nunca lo último solo.
    Es cierto que a partir de la maternidad nacen nuevas amistades que también son mamás o papás. A mí personalmente me fue una sorpresa muy grata abrir el blog y conocerlas a uds. Sentirlas más cerca que mucha gente que antes era de mi entorno. Compartir experiencias e historias en común o no tanto. Pero saber que no estamos solas y a sólo un tuit podemos estar aún sin vernos personalmente.

    Besote che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento repetir palabra, aunque me intente leer todos es imposible y creo que el enriquecimiento tambien esta en que aunque sean las mismas palabras las expresemos de forma diferente.
      yo estoy de acuerdo con vuestra cercanía.
      un beso grande

      Eliminar
  2. Creo que los padres siempre serán los verdaderos amigos de sus hijos por siempre, los que le darán un buen consejo, los que te dirán verdades aunque te duela o moleste, los que estarán allí siempre presentes, en las buenas y malas, los que te extenderán una mano y no te darán la espalda. Esa amistad padres - hijos siempre debe saber fomentarse. Coincido contigo además en que cada vez se pone cerradito este diccionario, muchas pensamos parecido y coincidimos en nuestras palabras. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya entre 30 y pico es muy difícil no repetir palabra.
    Creo que es muy difícil encontrar el equilibrío entre madre amiga y amiga sólo y lo tenemos que conseguir.un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!!!! es otra faceta de la palabra, se complementan perfecto!

    ResponderEliminar
  5. Es tan complicado lo de la amistad cuando se es madre. Primero porque cuando una lo es, tu entorno de amigos puede no tener niños aún. Segundo, porque no es lo mismo ser amigo de un adulto, que de un bebé o niño. Pero cuando se tienen amigos de verdad, tanto en el 1.0 como en el 2.0, son momentos geniales que se pueden pasar a solas, o en compañía familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los amigos de verdad tengan hijos o no cuidan y adoptan a tus hijos como suyos y creo q es difícil ser amigo de tus hijos sean mayores o pequeños porque les tienes que marcar limítes.

      Eliminar
  6. Ay, qué daño se hace cuando solo se es amiga de los hijos, y se olvida de que ante todo se es madre. Haces muy bien en recordárnoslo. Y no es fácil, ojo. Que hay que saber definir muy bien los roles. Pero nadie nos dijo que esto de la maternidad fuera fácil, y aquí estamos :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que encontrar el equilibrio y es muy difícil.un beso

      Eliminar
  7. La amistad una vez tienes hijos es complicado porque te das cuenta que amigos que estaban, una vez cada uno sigue su camino ya no los vuelves a encontrar y si lo haces no de la misma forma.
    Con los hijos sobre todo se es padre o madre. Que nos llevemos bien con ellos no quiere decir que seamos amigos. Sus amigos los deben elegir ellos, y si nos eligen bienvenido sea, pero nuestra función es la de ser madre o padre.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú pero también que sepan que confiamos en ellos y que confien en nosotros porque muchas veces la desconfianza trae barreras innecesarias.un beso

      Eliminar
  8. Me ha encantado, me has recordado al padre de un amigo de mi marido (ya es mayor no un niño claro!!) que fuma porros con el....yo seré madre y amiga...no colega.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. yo conozco a varios del primer cigarro, la primera cerveza, y pienso que hay qur conyarles lo que es bueno y lo que es malo no dar por hecho que como lo van a hacer se lo acercas tú

    ResponderEliminar
  10. Considero que todo lo que dices en tu listado está bien, sin embargo, la palabra amiga no me gusta emplearla en relación a mis hijas. Ante todo soy su madre y no su colega, que en realidad es lo que creo que quieres transmitir tú con tu post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que quiero transmitir es que primero somos sus madres no sus colegas y que podemos ser madres y amigas a la vez en cuestión de que confiamos en ellos en que queremos que confíen en nosotras, en que vamos a estar a las buenas y a las malas etc, lo que quiero decir es que no es la hemos parido y que se busque la vida que conozco algun caso ni soy tu colega y voy contigo de juerga y no te pongo límites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos en la misma onda, te había entendido a la primera, amiga y no colega, eso nunca se puede ser de los hijos ;-) he sido yo la que me he explicado mal. Un beso!

      Eliminar
  12. ja ja como estoy espesa ya no sabía si se me entendía.Gracias

    ResponderEliminar
  13. toda la razón... yo tampoco pienso llevar a un niño al bar... a no ser que quiera ir al lavabo y tengamos que entrar, jajaja. Fuera bromas. La amistad es algo muy, muy grande. Y hay que cuidarlo y mucho.... Yo tampoco quiero ser amiga de mis hijos, quiero ser su MADRE.

    ResponderEliminar
  14. Yo primero quiero ser su madre y que me respete, luego si es amiga pues me alegraré, pero amiga y no colega de fiestas y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. muy buena entrada!! y te he dejado un pequeño reconocimiento en mi rincón!!!

    ResponderEliminar
  16. Genial... Yo tampoco sé cómo lo hacía antes de conocerlos, la verdad... Para mí sois AIRE FRESCO, imprescindibles ya. Que me dan ganas de embarazarme y todo solo para compartirlo con vosotros desde el primer momentooooo.... Jajajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Je je yo también, ya sabría como cuidar a mi hijo, con quien compartirlo y q comprar y a quien.

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, tal cual... Me da una rabia infinita esas madres que se "autodefinen" amigas de sus hijas... A ver muchacha, que ése no es tu papel... Que ir de flower power sólo te va a traer problemas.. Pero nada, ellas se creen tan molonas y modernas, jajaja. Como dices, SER MADRE es OTRA COSA.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. yo me quede alucinada la primera vez que una conocida se iba de copas con su madre y eso que yo tendrìa 17 o 18 años pero no debía ser yo moderna, je je

    ResponderEliminar
  20. Yo aunque soy madre joven y solo le saco a mi hija 18 años, tengo claro que quiero ser su madre antes que amiga, ya que soy su educadora y creo que aunque me gusta que tenga confianza conmigo para contarme sus problemas, jamas me iria a tomar cubatas con ella y mucho menos comprarle tabaco.
    Me gusta el enfoque que as elegido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Gracias y ¡a mi el que has elegido tú!Voy a parecer una abuela pero de verdad que me quito el sombrero de que tengas las cosas tan claras.

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo contigo con que una madre no puede ser una amiga.... te puedes llevar bien, saber escuchar y dar consejos, pero jamás como una amiga....


    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes serlo por la confianza y apoyo pero colegueo no gracias.

      Eliminar
  23. Muy buena tu entrada Anya, esta amistad que poco a poco se ca forjando y nos va uniendo. Y esa amistad que nos une a nuestros hijos. Yo con Lucas tengo un montón de confiaza, me encanta que me cuente sus cosas, pero como dices, todo tiene límites, amistad en plan fuma en casa, pues desde luego que no, yo tampoco lo entiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sí, debe haber confianza para lo bueno y lo malo pero no colegeo y nlibertad total a mi modo de ver

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás