viernes, 13 de septiembre de 2013

La maternidad de la A a la Z : F de Fraternidad (a mis hermanas)



En esta duodécima edición de este maravilloso carnaval creado por Vero de Trimadre a los treinta voy a hablar de la FRATERNIDAD, el diccionario de la  RAE la define así:

Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales

Cuando hablo de esta palabra me acuerdo de las fraternidades de las películas americanas en que todos se quieren como hermanos y siempre pasa algo pero hoy no voy a hablar de eso.

 Yo creo que así se quieren la mayoría de los hermanos y en su caso los que se quieren como hermanos primos o amigos del alma, ellos saben quienes son, con nuestros más y nuestros menos, nuestras diferencias pero siempre estamos ahí, para lo bueno y para lo malo, para la risa y el llanto, en el dolor y en la alegría, y por ende amamos a nuestros sobrinos como a nuestros hijos, tanto a los sobrinos de sangre como a los hijos de nuestros mejores amigos, de los amigos que consideramos como hermanos.

Hay veces que piensas que has fallado, que no hemos estado lo suficientemente cerca, o que no nos hemos entendido, y a veces de querer estar tan cerca te metes en sus vidas, pero todo lo hacemos desde el corazón desde el cariño, a veces somos más madres que nuestras madres porque les queremos un poco como hijos, y nuestros hijos los quieren como algo próximo, especial.

No hay cosa que más miedo me de que la distancia con el corazón, no física, de mi familia, y que a mi hija le pase lo mismo en algún momento con nosotros, con sus abuelos o con sus tíos o primos.

Noni de Con M de Mami  me ha dado su permiso para poner las palabras de su C de Cómplices en las que parecía que me había leído el pensamiento de lo que yo le diría a mis hermanas:

Porque sentir que los tengo es saberme fuerte. Porque ser la mayor y saber que me otorgan el título oficial de "hermana pesada" es todo un halago. Porque son uno de mis tesoros más preciados. Porque por ellas también daría la vida. Porque con ellas también me he tropezado con la realidad más cruda, con las circunstancias más  crudas, y las hemos superado, juntos, CÓMPLICES, de la mano, unidos, piña, amigos, protectores. Porque sin ellas no soy nada.


Gracias Noni por dejarme transmitir estas palabras y decirles a mis hermanas que las quiero.

10 comentarios:

  1. Es que no puedo dejar de leerte. Me ha emocionado,...y ese sentimiento de complicidad con tus allegados ( a veces no necesariamente hermanos....) es lo que hace tan dura, la indiferencia o falta de empatía, pero cómo leí en algún sitio: El vínculo que une a tu auténtica familia no es de sangre, sino de respeto y goce mutuo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me has emocionado tú a mí,y es verdad que hay personas, aparte de mis hermanas que han creado desde mi infancia un vínculo tan fuerte que las quieres como de la familia y ellas a ti.un beso y gracias

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que desearía yo que hubiera entre mi hermana y yo pero... ha sido imposible... no hay nada de feeling ni complicidad pero es mi hermana y la quiero, adoro a mi sobrino y sólo deseo que no les pase a mis hijos lo nuestro, sólo deseo que su relación futura sea de complicidad y amistad más allá de el mero hermanos. Preciosa tu entrada

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucho miedo que pase eso, pero seguro que a tus hijos no les pasa eso y lo importante es que tu hermana y tú os queréis y que seguro que en los malos momentos os apoyáis y os ayudáis mutuamente

    ResponderEliminar
  5. Ay... Princesita... Qué envidia me dais!!! Yo no tengo hermanos e intuyo ese sentimiento, pero nunca podré respirarlo como las personas que sí tenéis hermanos. Ese es uno de los motivos que me animan a ser madre de nuevo, para que mi hijo sí pueda tener ese sentimiento. Esa complicidad, ese amor y todo lo que implica.

    Un abrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa también como tengo tanto amor a mis hermanas me da rabia que mi hija sea hija única de momento aunque reconozco que con sus primos comparte muchísimo. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Una relación de hermanos puede ser preciosa si se lleva bien o un infierno. En mi caso, con mis hermanos es genial, conozco otros que no tanto. Enhorabuena por tener esa relación especial con tus hermanas y dedicarles este post.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias , Espero que la relación siga así de bien y me alegro que la tuya también lo sea.También conozco alguna mala, y por edomiedo me da que nos llevemos regular

    ResponderEliminar
  9. Que bonito guapa. La verdad es que ese sentimiento de fraternidad, por desgracia, yo no lo tengo con mi hermana, ya sabes, en mi familia todos son problemas. Por suerte, la vida me ha permitido conocer a gente que son más que hermanas para mi, tal y como perfectamente lo has descrito.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Me alrgro de que hayas encontrado a esas personas y siento lo de tu familia pero ellos se lo pierden tu vales mucho y lo demuestras cada dìa.un beso

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás