jueves, 21 de noviembre de 2013

De la Aa la Z de la maternidad: L de Luna



En esta 18º entrada de la maternidad de la A a la Z creada por Vero,trimadre a los treinta voy a hablar de mi hija Luna.

Luna, lo es todo para mí, y más en estos momentos, después de una perdida, y de un anhelo de que a la tercera vaya la vencida.

Como siempre ha sido tan buena, dormía bien y come mejor, cuando era más pequeña y nos planteábamos tener más hijos, recuerdo que su padre decía "es que Luna me cae tan bien", y es que a veces te planteas dudas de si tuvieras otro, si vas a ser justa, si los vas a querer igual, y más cuando llevas cinco años con una que además te ayuda, es tu cómplice y se parece a ti, en lo bueno y en lo malo.

Yo que voy a decir que soy su madre, pero ahora me ayuda muchísimo, es verdad que no entiende porque mamá está en un sillón y no interactua mucho con ella,hay días que se lo toma mejor y otras peor, ayer ya me puso la cena en la mesa a mi sola y cuando su padre le dijo que iba a intentar sentarme normal se extraño.

Está acostumbrada a jugar sola, aunque ahora su padre y yo somos sus alumnos, Leonor y Bartolo, y aquí nos tiene haciendo los deberes todos los días y regañandonos si no la hacemos caso o hacemos una letra mal.Si le dices que no vas a jugar, no se enfada, ni pone mala cara te dice"ya hago yo tu ficha" con voz de que cansina eres...

Es muy generosa, y el otro día me dijo ¿mamá si no me como toda la comida como se enteran  los niños de Africa?yo le dije que simplemente ellos no tienen y ella sí, que debe dar las gracias y saberlo para no tirarla.

Ayuda mucho a sus compañeros de clase, tanto a los que les cuesta leer y escribir, porque a ella le encanta, como a los que tienen problemas.Y la verdad es que es super popular entre sus compañeros, yo no se si eso es bueno o malo, porque nunca he sido de las populares sino todo lo contrario, pero como madre estoy orgullosa.

Aunque no lo parece es muy sensible, gracias a Dios no tanto como yo porque los extremos nunca son buenos y muy cariñosa.

Tiene sus cosas cuando se pone super ñoña o te grita, pero claro si nosotros perdemos la paciencia y lo hacemos pues ella también.

Y la verdad es que se adapta bien a las cosas nuevas y es una esponjita con el inglés, leer y escribir, ya te lee el cuento ella a tí, tiene a quien salir porque yo era una devoradora de libros desde bien pequeña, y se trae la lección del cole bien aprendida, le cuesta hacer los deberes pero cuando los hace bien, te los enseña orgullosa.

TE QUIERO LUNA, cariño y aunque se que no quieres jugar sola tienes primos, amigos, a mamá y a papá, a tus tios y entr todos intentaremos que no te aburras.



22 comentarios:

  1. Qué entrada tan preciosa. Seguro que ella sabe lo mucho que la quereis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Lo sabe pero hay que decírselo todos los días, un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Luna está orgullosa de teneros...sin duda! Es una gran niña, pero es que detrás está una gran mamá. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, lo mismo te digo de tus hijos y su estupenda mamá

    ResponderEliminar
  5. Luna es una verdadera preciosidad.... una princesa, por dentro y por fuera. Un bellezón de niña, y es normal que estés tan orgullosa de ella, porque es muy muy especial. Sigue disfrutando de ella, de su exclusividad, y confía en la naturaleza. Mira el tesoro que tienes...
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, la verdad es que te voy a decir yo, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Por como la has descrito debe ser un ángel...y a mi me pasa como a tu marido, que la primera me cae tan bien....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, es muy buena, remolina a la hora de los deberes pero muy buena.

      Eliminar
  8. tiene muchas cosas, mucha gente, sí, pero sobre todo tiene la suerte de tenerte a ti.
    madrAZa!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene lo más importante que cualquier hija o hijo ha de tener.... Una madre como la copa de un pino!!!!!!!!!!!! Lo otro ya vendrá si ha de venir..............

    Un beso muy especial cielo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias me vas a hacer ruborizar:-)

    ResponderEliminar
  11. Amazing post! I love it! :)
    I invite you to join my first INTERNATIONAL giveaway, win a gift of your choice! The rules are very simple. I REALLY hope you'll join. Good luck :) xx
    http://tinasstylesinners.blogspot.com/2013/11/international-christmas-giveaway-gift.html
    xx, Tina

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bonito homenaje por favor!!

    Luna es afortunada de tener a una mami como tú. A veces los peques no comprenden que las super mamis también se ponen pachuchas... Pobrecitos... Pero Luna, por lo que describes es una niña muy inteligente. Me ha encantado tu Luna particular... Son palabras llenas de amor y ternura.

    Un besito preciosa... En nada estás recuperada. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras, es muy buena, pero también lo esta pasando muy mal, en plan ñoño porque no entiende nada.

    ResponderEliminar
  14. Precioso!! Cuanto aprendemos de ellos siempre tienen algo que ensenarnos. Me encanta tu entrada! Besos

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que se aprende mucho con ellos, un besazo, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el nombre Luna y me encanta leer cómo narras su día a día. Le decía esto a una amiga: a medida que crecen, uno extraña a esos bebitos que solían ser, pero a medida que se convierten en pequeñas personitas, uno se divierte mucho con ellos, con su personalidad, con sus ocurrencias, con su amor, con su forma de ser :) Hace tiempo que no te visito, y no sabía de algunos detalles que nos cuentas. Espero que te sientas mejor. Te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, ya estoy mejor y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  18. A parte de ser una gran persona, tiene, además, una gran madre!!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás