jueves, 23 de enero de 2014

La maternidad de la A a la Z: : T de Termómetro






En esta 22 ª edición de mi diccionario de la A a la z de la maternidad es mi marido quien elige la palabra T de termómetro, según la Drae, la definición de termómetro es:

1. m. Fís. Instrumento que sirve para medir la temperatura. El más usual se compone de un bulbo de vidrio que se continúa por un tubo capilar y que contiene mercurio o alcohol teñido; su dilatación por efecto de la temperatura se mide sobre una escala graduada.

~ clínico.

1. m. El de precisión que se usa para tomar la temperatura corporal a los enfermos.


Según mi marido la definición del termómetro en esta casa es " instrumento sin el que cual no podemos vivir" y " un instrumento imprescindible para las mamás"

A Luna le encanta ponerse el termómetro, se pone mala muy pocas veces, supongo que sera por eso porque para ella es la novedad, por eso yo no me puedo quejar de conciliación familiar cuando Luna esta enferma , nos solemos apañar, pero entiendo que para las madres que no lo pueden dejar con nadie es un problema grande.

Da mucha pena cuando se ponen malos, están tan ploff y solo quieren brazos de  las mamás, y nosotras solo queremos estar con ellos, ver que les podemos dar para que estén mejor y mimarlos, ver cada poco tiempo si las fiebre les baja, y sorprendernos cuando les damos la medicina y se ponen espídicos hasta la siguiente toma.

Sorprendentemente Luna no se puso nunca mala en la guarde pero en el cole más de una vez y muchas veces  justo antes de las vacaciones.
Nos sorprendemos de lo que aprendemos de medicinas, de vacunas, y de enfermedades comunes y no tan comunes que vuelven a los coles como la escarlatina.

También aprendemos de tipos de termómetros antes eran los de Mercurio de toda la vida, donde a mi me cuesta horrores ver la rayita , y ahora  los digitales, que ya seguro que hay alguno que habla.

Sólo desearos que no tengáis que poner muchos termómetros más que de juguete, y miméis mucho a vuestros hijos cuando se ponen malos, ni que decir tiene que os cuiden cuando lo tengáis que utilizar vosotras.





8 comentarios:

  1. Pues sí, lamentablemente, parece que termómetro es una palabra que tampoco puede faltarle al diccionario... Qué bien que te haya tocado usarlo poco. ¡Que siga así! :-)

    ResponderEliminar
  2. En casa poco los hemos usado, pero si que "asustan" cuando ves como va subiendo la temperatura ... Es uno de los instrumentos que siempre tienen cabida en el neceser cuando nos vamos de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Sí no se nos puede olvidar nunca

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Lore.. Los termómetros necesarios en la maternidad, y una auténtica suerte tenerlos casi sin estrenar!!!!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Termómetros...cuanto más lejos, mejor. Mollete tampoco se pone mala casi nuca, ¡a ver si dura!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que aigan las dos así, un beso grande

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás