domingo, 2 de febrero de 2014

Viernes dando la nota: La muralla

El Jueves 30 celebraron en los colegios el día de la Paz, mi hija y sus compañeros cantaron esta canción, claro que ella añadía:"la Bruja" "cierra la muralla"


 

 Espero que os guste, a mi me recuerda mi infancia, y podéis añadir,las palabras que queráis:
 - El paro "cierra la muralla"
 - El trabajo "abre la muralla"
 - La enfermedad "cierra la muralla"
 - La muerte "cierra la muralla"
 - La salud "abre la muralla"

Os dejo la letra original y ya me decís que se os ocurre a vosotros añadir.

Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos: Los negros, su manos negras, los blancos, sus blancas manos. Ay, una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte. —¡Tun, tun! —¿Quién es? —Una rosa y un clavel... —¡Abre la muralla! —¡Tun, tun! —¿Quién es? —El sable del coronel... —¡Cierra la muralla! —¡Tun, tun! —¿Quién es? —La paloma y el laurel... —¡Abre la muralla! —¡Tun, tun! —¿Quién es? —El alacrán y el ciempiés... —¡Cierra la muralla! Al corazón del amigo, abre la muralla; al veneno y al puñal, cierra la muralla; al mirto y la yerbabuena, abre la muralla; al diente de la serpiente, cierra la muralla; al ruiseñor en la flor, abre la muralla... Alcemos una muralla juntando todas las manos; los negros, sus manos negras, los blancos, sus blancas manos. Una muralla que vaya desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte... Nicolas Guillén

4 comentarios:

  1. Muy buena idea, abro la muralla en lo referente a los valores buenos como el amor y la amistad, también para el trabajo y la salud. Cierro la muralla para las envidias, los tramposos y los que nos ponen las zancadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección y ojala todo fuera bueno y no hubiera que cerrarla, un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. una canción muy buena para estos tiempos que corren.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me alegro que te guste, hay que cerrarla también a la corrupción y a la gente mala

    ResponderEliminar

Estaría muy contenta si comentarás