Paula era la amiga de Luna,Paula decía unas palabras muy raras del vocabulario en inglés, no sabía pronunciar bien, la profesora intentaba enseñarla pero le costaba mucho, a Luna se le ocurrió un juego, las aprenderían cantando y así no las olvidarían.
La profesora estaba alucinada de que Paula hubiese aprendido tan rápido, y cada vez que quería enseñar algo a Paula le preguntaba a Luna si le parecía bien.
La profesora aprendió que muchas veces el criterio de los mayores no sirve, ya que los niños saben lo que les viene mejor a los otros niños.
Y es que muchas veces los mayores nos olvidamos que hemos sido niños, que nos gustaba aprender jugando y que necesitamos nuestro espacio y nuestra imaginación.
Cuando los niños se asombran de que sus padres hemos sido pequeños es porque hemos perdido nuestra fantasía y hay que recuperarla.
Pues si, a veces podemos enseñar de la manera más sencilla y olvidamos hacerlo.
ResponderEliminarBuen domingo!
Si, a veces complicamos las cosas
EliminarBravo! qué importante es la imaginación en los pequeños... y cuantas grandes cosas nacen de ella. Yo recuerdo aún una canción que me aprendí de niña para estudiar un examen. Han pasado más de veinte años y aún sigue en mi memoria. Si es que los pequeños saben latín. Gran relato! un abrazo.
ResponderEliminarCuanta razón tienes... y Luna como siempre enseñándonos cosas nuevas.. me ha gustado mucho la historia... besos
ResponderEliminarSi, yo los ríos los recuerdo así, gracias por pasarte
ResponderEliminarMe alegro que te guste
ResponderEliminarUna gran verdad, los niños aprenden mucho jugando ;)
ResponderEliminarEs como mejor aprenden, un besazo
EliminarYo aprendo de los niños cada día.
ResponderEliminarMuchos besos
Nos enseñan mucho, un beso
ResponderEliminar